Microcuento: "La Respuesta (explícito)"

Género: Bélico

La Respuesta (explícito)


Esta es la historia del día que el sargento Miller se mató a sí mismo.
El sargento Elías Miller se enlistó, como muchos otros, voluntariamente para acabar de una vez por todas con el inminente riesgo nazi.
Pues era su deber como ciudadano defender a su nación a toda costa, tal como lo hizo su padre en la Gran Guerra, dejando amigos, amor y trabajo atrás.
Durante el entrenamiento aprendió muchas cosas: Cómo cargar con un fusil, el valor del compañerismo, cómo dirigir un pelotón... Pero lo más importante fue aprender a ser programado. Programado para que, de ahora en más, su único objetivo en la vida sea desbaratar al escuadrón de Müller, que dominaba la región de Normandía, para que los suyos puedan abrirse paso por Francia.
Por supuesto, estar programado significa estar dispuesto a dar la vida por aquello para lo que te programan... Y así fue.
Miller comandó heroicamente a su pelotón, el "Escuadrón Wolf", tras las líneas enemigas en el tan maldecido Día D.
Frías y sangrientas horas pasaban, mientras los Aliados cumplían con su maquiavélica misión. Eventualmente, Miller llegaría al búnker de Müller, donde, sin dudar un segundo, cumpliría su objetivo de dar la vida por su Nación.
Para 1945, el sgto Miller ya había vuelto a su país, condecorado como héroe de guerra, con una pensión estatal que le alcanzaba para vivir y traumas que se llevaría a la tumba. Por supuesto, Elías ya no era el mismo de antes y jamás lo sería. Su cuerpo había vuelto, pero él se quedó en Europa, enterrando el cuerpo de Müller.
Porque ¿Qué tan diferente era realmente Miller de Müller? Meros peones enviados al suicidio por ambiciones de terceros, que, simplemente, tuvieron la mala suerte de nacer en distintos pedazos de esta tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de "Perros de la calle" - Quentin Tarantino

Puertas y ventanas - Escenas de lectura (borrador)

Autobiografía o cómo forjar un individuo