Jugando en terreno peligroso (respuesta a Freddie Mercury)
Consigna: sigue el intercambio de cartas: a la carta que recibió el personaje que crearon, tienen que responder negándose a la propuesta. Para ello, tendrán que utilizar como recurso una metáfora y una ironía, además de contraargumentar lo que les propusieron, con todo otro procedimiento que encuentren útil.
Estimado señor Wayne:
Seguramente ya sabe quien soy, pero nunca esta de más una humilde presentación. Mi nombre es Freddie Mercury, soy el cantante de la bien conocida banda británica Queen.
Le escribo para hacerle una propuesta que podría despertar su curiosidad, me gustaría realizar un mega recital en Gotham City, más precisamente en la cima de la torre Wayne y estamos buscando inversores que nos ayuden a costear el evento, ya que a cada rey su trono.
Sería de nuestro agrado contar con la presencia de ese grupito suyo para la seguridad del evento, en caso de algún inconveniente que pueda llegar a surgir. Como se hacen llamar? Algo de la justicia era... Anyway i don't care.
Desde ya le aviso que solemos utilizar muchas reflectores y fuegos artificiales, tenga en consideración que no se trata de la batiseñal.
Seria de mi fortuito agrado contar con su imagen porque como dice Bill Bailey en la unidad existe la fuerza y por eso podemos mover montañas cuando estamos unidos.
Sin más que añadir, me despido con grato aprecio y consideración esperando su contestación, atentamente,
Freddie
P.d. God save the Queen
Respuesta.
Querido señor Mercury:
No sé quién es usted ni como consiguió la información que posee. Pero dada la situación, entenderá que esto no es un juego.
La identidad de Batman nace para darle esperanzas a una ciudad que estaba sumergida en la oscuridad del salvajismo. Si necesita algún tipo de luz en su camino, es la de la justicia, no la de sus reflectores.
Además, no entiendo cómo osa siquiera consultar el usar la torre Wayne, un símbolo de progreso y trabajo, para un mero "concierto", si es que puede llamarlo así. Si formase parte de una banda de mayor renombre, como por ejemplo Los Gatos de Litto Nebbia, quizás lo pensaría un poco más, pero sinceramente no creo que un recital suyo sea lo que Gotham necesita en estos momentos.
Espero que comprenda que este rechazo no se remite a nada personal y que divulgar la información que usted posee podría resultar muy peligroso.
Con cariño, Bruce Wayne
PD: God didn't save the Queen... I did, in 1987, when the Joker tried to attack the whole parliament.
Comentarios
Publicar un comentario